
¡Hola de nuevo chicas! Hoy os traemos varias posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual. Si eres de las muchas mujeres que sufren dolores horribles cuando tiene la regla, ¡debes seguir leyendo!
Antes de empezar, vamos a hablar un poco de qué causa el dolor de la regla. Este dolor menstrual es una molestia muy común entre nosotras, sobretodo en las chicas más jóvenes. Hay infinidad de formas para mitigar el dolor, ya sea con medicamentos o con posturas y ejercicios.
¿Conoces lo que es la dismenorrea? Pues bien, se trata de un dolor intenso muy parecido a un cólico que aparece días previos a la bajada de la regla. Muchas chicas sienten un dolor tan fuerte que no pueden tener una vida normal durante esos días, ya que sufren dolor de cabeza, migraña o diarrea, además, nos sentimos más hinchadas, emocionalmente sensibles, nos han salido granitos, pelo graso…Todo esto se traduce en: mantita caliente, pelis románticas y chocolate. Lo único que apetece ¿verdad?
Además de no poder hacer nada en absoluto, los dolores menstruales también influyen en nuestras relaciones sociales o en el trabajo, ya que no queremos saber nada de nadie ¡no soportamos más el dolor!
Y mientras estamos abriendo la tableta de chocolate nos preguntamos… ¿por qué duele la regla? Bien, al no haber embarazo, tu útero empieza a tener contracciones para así poder eliminar el endometrio (Membrana mucosa que recubre la cavidad del útero), ¡esas contracciones son las causantes de nuestro dolor!
Pero no te preocupes, hoy os traemos una solución muy natural, además de aliviar el dolor te ayudará a estar más tranquila: Posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual.
LA MARIPOSA
Muy fácil, siéntate y pon tu espalda muy recta. tus talones deben ir hacia la ingle. Inhala profundamente y exhala, presiona los muslos y rodillas hacia abajo, con fuerza. Con esta postura, lograremos abrir nuestras caderas.
POSTURA DEL NIÑO (Balasana)
Esta postura sirve para descansar, arrodíllate en el suelo, siéntate sobre tus pies y echa tu cuerpo hacia delante. Tus brazos pueden ir hacia delante o al lado de tu cuerpo. Esta postura te ayudará con los cólicos y te ayudará a relajarte. Respira profundamente.
POSTURA DE PALOMA
Arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia adelante. Estira la otra pierna hacia atrás. Coloca las manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el suelo.
POSTURA DEL PUENTE
Esta postura nos ayudará a estirar toda nuestra columna y aliviará los dolores menstruales. Si ves que te cuesta mantener la postura, puedes colocar un bloque en la pelvis para ayudarte.
POSTURA PARA LIBERAR EL VIENTO
Colócate en el suelo y pon tus rodillas hacia el pecho. Esta postura nos ayudará a realizar un masaje en nuestros órganos. estimula nuestros nervios, y favorece la circulación de sangre.
Cuando practiques todas estas postura, se consciente en todo momento. Escucha a a tu cuerpo para encontrar el equilibrio.
¡Esperamos que os haya gustado! Os esperamos para el próximo 🙂
¿Estás interesada en la donación de óvulos?
¡Queremos ayudarte! Ponte en contacto con nosotras