
¡Bienvenidas de nuevo a nuestro Ovo-Blog! Hoy queremos mostraros una serie de alimentos saludables para que podáis usarlos como remedios naturales para regular la regla. ¿Eres del tipo de chica que sufre menstruaciones irregulares? ¡Te invitamos a seguir leyendo!
El ciclo menstrual suele durar unos 28 días, aunque también entra dentro de la normalidad de 25 a 32 días). Durante estos días, el óvulo madura en los ovarios. Una vez nos baja la menstruación, la duración suele oscilar entre 3 y 8 días.
¿Qué significa tener un periodo irregular? Una menstruación irregular es causada cuando el intervalo entre períodos varían cada mes, es decir, puede bajarte pasados 28 días y otro mes pasados 30. Desde Ovodonas te aconsejamos que si tu periodo es irregular, consultes con un ginecólogo de confianza para descartar posibles problemas.
Tener un ciclo irregular es totalmente normal entre nosotras, solo un 15% de las mujeres tiene un ciclo regular. Las causas pueden ser muy diversas, por ejemplo:
- Aumento o bajada brusca de peso
- Estrés
- Mala alimentación
- Problemas emocionales
- Problemas de tiroides
- Ovarios poliquísticos
A continuación, vamos a nombraros una serie de alimentos saludables que podréis usar como remedios naturales para regular la regla y así llevar un mejor control sobre ella.
·Pescado azul:
El consumo de pescado azul en nuestra dieta nos aporta Omega-3 que nos ayudará en la producción de estrógenos. Además, también nos ayudará a sentirnos menos hinchadas durante la menstruación.
·Frutas y verduras:
No hace falta decir lo importante que es tomar fruta y verduras en nuestra dieta habitual ¿verdad?. La fruta (sobretodo roja) y las verduras como la calabaza y la zanahoria también nos ayudarán con la producción de estrógenos.
·Multi-ensalada:
Hacer una buena ensalada cargadita de muchos alimentos nos facilitará la toma de estos. Puedes añadir a tus comidas habituales una buena ensalada con verduras verdes, cebolla, puerro, frutos secos… Nos ayudarán con el aporte de magnesio.
·Dieta rica en Vitamina B y C:
Estas vitaminas las encontrarás en el kiwi, boniato, semillas o cítricos. Prueba a hacerte ricos zumos para que sea más fácil consumirlos. Un poco de jugo de limón diluido en agua puede ayudarte a limpiar el organismo y ayudar a controlar la hemorragia de la menstruación.
·A tope de hierro:
La pérdida de sangre durante la menstruación hará que nuestro hierro baje. Es muy importante un buen aporte de hierro para evitar la anemia. Toma alimentos como los mejillones, hígado, legumbres…
·Olvídate de procesados, grasas, cafeína…
La cafeína nos puede provocar cambios de humor ya que nos puede generar ansiedad y nervios. Los productos refinados y procesados empeoran nuestros síntomas durante la regla. Bueno, seamos sinceras, durante la regla siempre nos apetece mucho comer chocolate, date un caprichito… ¡pero no te pases!
·El poderoso aceite de onagra
¿Lo conoces? Pues este tipo de aceite te ayudará con la regulación de la regla y a rebajar el dolor en el vientre y pechos que sufrimos durante la menstruación. Además, nos ayudará a mejorar nuestra piel.
·Tomillo
Si tu menstruación tiene un flujo muy abundante, toma dos tazas de tomillo al día (cuando estés menstruando) Te ayudará a controlarlo.
¡Cuídate! Conoce tu cuerpo y aprende a controlar los dolores de la menstruación y ayudate a regular tu ciclo. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado.
¡Te esperamos para el siguiente post!