
No existe una repuesta única a cuáles pueden ser las motivaciones para donar óvulos. Toda razón es válida y está asociada a una situación particular. Cada caso es diferente porque cada mujer tiene un motivo personal que la guía a hacer la donación.
A pesar de que haya motivaciones comunes, a cada mujer la moverán unas causas. Como a ti, que si has llegado hasta aquí tal vez te interese conocer qué beneficios te reportará donar tus óvulos y qué recibirás al finalizar el proceso de donación.
Satisfacción personal
La donación de óvulos es un gesto altruista y solidario que permite que muchas mujeres hagan realidad su sueño de ser madres. Unos de los mayores regalos que podemos vivir es poder tener entre nuestros brazos a un hijo, y no de los regalos más grandes que podemos hacer es ayudar a formar una familia. Gracias a la donación de óvulos anónima es posible. Es por eso que tras la donación de óvulos te sentirás orgullosa de ti por haber formado parte del acto más generoso que una pareja podrá recibir en su vida. Recuerda: eres clave en el proceso.
Una compensación económica
Muchas veces las mujeres quieren donar sus óvulos porque piensan que la donación es una buena manera de ayudar a otras personas, pero también porque valoran positivamente que se les compense por el tiempo y el compromiso dedicado. Todo buen acto tiene su recompensa, y una compensación económica es la forma de darte las gracias: en España suele rondar entre 600 y 1.000 euros, dependiendo de la clínica a la que vayas.
La compensación mínima económica para todas las donantes de óvulos está fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por las molestias ocasionadas. Según la normativa vigente, Artículo 3, Capítulo I, de la Ley 9/2014, de 4 de julio, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida, “la donación de óvulos será, en todo caso, voluntaria y altruista, no pudiéndose percibir contraprestación económica o remuneración alguna por la donante. Las donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción, limitada, estrictamente, a cubrir los gastos e inconvenientes derivados de su obtención en concepto de dietas, restitución de ingresos económicos perdidos o similares.
De esta manera, la legislación española establece que la compensación económica no tiene un carácter lucrativo ni comercial, sino que su fin es la compensación por las molestias originadas durante el proceso, como pueden ser las laborales, el desplazamiento, las físicas…
La compensación económica se entregará en mano el mismo día de la donación, tras realizar todo el proceso. De todos modos, el acto de donar óvulos no debe verse como un acto con fines lucrativos. Debe de ser un acto altruista y solidario con el fin de ayudar a otras personas a tener hijos.
Pruebas médicas
Durante el proceso de donación se te realizará una serie de pruebas médicas y análisis gratuitos para saber el estado de tu salud. Es necesario que te las realices para confirmar que estás en perfecto estado de salud y no te expones a ningún riesgo. Las pruebas que se te realizarán de forma gratuita son:
- Cariotipo: indica el estado de tus cromosomas.
- Análisis genético: mediante una muestra de sangre podemos analizar más de 600 posibles enfermedades genéticas y podemos descartar posibles enfermedades en tus genes.
- Análisis de sangre: mediante otra muestra de sangre se pueden detectar enfermedades o infecciones en tu salud actual.
- Ecografía: para asegurarnos de que todo está perfectamente.
- Exploración ginecológica: para comprobar que tus ovarios están en perfectas condiciones para empezar con la estimulación.
- Evaluación psicológica: se realizará una entrevista psicológica a cada donante para asegurarnos que la donación será beneficiosa para ti.
Estás en buenas manos
Todas ellas son grandes razones para impulsar un acto altruista como lo es la donación de óvulos. En Ovodonas asesoramos sobre el proceso de donar óvulos y ayudamos a las mujeres a encontrar la mejor clínica. Mediante la donación de óvulos estás ayudando a todas las mujeres que no pueden tener hijos de forma natural. Un pequeño gesto para ti, una gran oportunidad para muchas mujeres.
Para pedir información inscríbete en el formulario que encontrarás en nuestra web, llama al teléfono gratuito 900 649 137 o envía un WhatsApp al 687 595 844.