
Lo más lógico es pensar que el aumento de peso constituye el resultado de la proporción entre las calorías ingeridas y el gasto genérico que tiene nuestro cuerpo. Por lo general esto es así, pero son mucho más los factores que influyen en el incremento de peso. ¿Te interesa este tema? Sigue leyendo el blog de Ovodonas.
Hacer régimen
¿Ponerse a dieta engorda? Hay que profundizar un poquito más. Cuando se come menos el organismo lo interpreta como una carencia y como “mecanismo de defensa” adopta una serie de medidas. Primero, ralentiza el metabolismo para no quemar tantas calorías, ya que está en modo “¡alarma, la comida escasea!” Pero no te preocupes, esto es temporal hasta que el cuerpo se adapte a la nueva dieta. Lo ideal es que siempre te pongas en mano de un nutricionista para realizar de forma saludable la dieta.
Comer demasiado y practicar poco deporte
Es de cajón, si quieres adelgazar, el total de calorías ingeridas debe ser inferior al de calorías quemadas, pero como hemos mencionado antes, esto no es así del todo. Necesitas comer alimentos saludables de manera equilibrada; grasa (no saturada), carbohidratos y proteínas.
Recuerda que una alimentación saludable debe acompañarse con la práctica habitual de ejercicio. Además, por si no lo sabías, practicar deporte no sólo hace que pierdas peso y estés estupenda, sino que también reduce el cáncer de mama, mejora el sistema inmunitario, favorece la digestión, ayuda al equilibrio de la glucemia, las hormonas y acelera el metabolismo.
Fármacos
Algunos medicamentos suelen producir un incremento en nuestro peso. Los más habituales son los corticoides, los famosos anticonceptivos orales y los antidepresivos. Consulta con tu médico las consecuencias de estos fármacos antes de consumirlos.
Edulcorantes artificiales
Chicas, ¡el azúcar engorda y los edulcorantes también! Aunque creas que engordan menos esto no es así, es más, estimulan las ganas de comer y por lo tanto que engordes más. Lo ideal es que vayas eliminando el azúcar de tu vida poco a poco. Al final el paladar se acostumbrará y volverás a sentir placer con los sabores naturales.
Si quieres cambiar tu estilo de vida por uno más saludable y adelgazar, lo mejor que puedes hacer es que trabajes junto con un profesional de la nutrición. Verás cómo a poco los cambios serán más visibles y te sentirás fantástica por dentro y por fuera.