
Si eres una mujer joven e independiente y ya mantienes relaciones sexuales seguro que te interesa conocer los métodos para no quedar embarazada más efectivos para las mujeres, ya que concebir un hijo es algo que debe ser planificado y deseado para que sea una experiencia única en tu vida. Como existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos, sobre todo, dependiendo de tu edad, si eres una mujer joven lo ideal es utilizar uno que se adapte a tus necesidades. Conoces cuáles son estos métodos para no quedar embarazada.
Los diferentes tipos de anticonceptivos
Evitar un embarazo no deseado es una de las grandes preocupaciones de las mujeres que no desean por su edad, por su situación laboral o por cuestiones personales tener un hijo en estos momentos. Por este motivo puedes usar diferentes tipo de métodos:
- Anticonceptivos hormonales como las píldoras orales, el parche cutáneo, las inyecciones, el anillo vaginal o el DIU hormonal pero que, aunque son efectivos, alteran tu producción de óvulos y no te protegen ante enfermedades de transmisión sexual. Estos métodos debes consultarlos con tu ginecólogo ya que afectan a tus hormonas y se deben prescribir bajo supervisión médica.
- Los métodos de barrera como el preservativo, el diafragma y las esponjas, usados en cada una de tus relaciones sexuales no solamente van a prevenir el embarazo sino que no afectan a tus hormonas. En el caso del preservativo, además, se evitan las enfermedades de transmisión sexual. Ninguno de estos tres tipos afectan a tu producción de óvulos. Puedes disponer de ellos en farmacias.
La reserva ovárica y donar óvulos
El hecho de que uses métodos que no afecten a tu producción de óvulos es importante ya que, conforme una mujer va madurando, su reserva ovárica va decreciendo, sin embargo, no es hasta la edad de los 50 años aproximadamente cuando llega la menopausia. Como sabes, de los cuatrocientos mil óvulos que una mujer tiene como reserva ovárica al nacer, esta va disminuyendo a lo largo de tu vida fértil. Otro dato interesante es que, de todos esos miles de óvulos a lo largo de toda tu vida, tus ovarios van a liberar alrededor de 500 óvulos maduros. ¡Imagínate todos los óvulos que no van a madurar! Cuando esta reserva se agota tus ovarios dejarán de producir estrógenos y comenzará la menopausia.
Para que te hagas una idea, cada mes madura un óvulo y, al no quedarte embarazada, este se pierde con la menstruación, por este motivo puedes plantearte donar óvulos sin que esto suponga ninguna merma en tu reserva ovárica. La cantidad de óvulos no va a cambiar ni a alterarse de ninguna manera por donar sino que, en lugar de perderse, otra mujer va a poder cumplir su sueño de tener un hijo.
Por un lado ayudas a otra mujer a concebir un hijo y a cumplir su ilusión de ser madre, ¡lo que tanto desea!, y eso es una satisfacción personal importantísima para ti. Por otro lado, puedes obtener una satisfacción económica que siempre te puede venir bien.
Sin embargo, es muy importante que sepas que si vas a donar óvulos debes utilizar métodos anticonceptivos mientras te pones el tratamiento, ya que la estimulación ovárica a la que te sometes para prepararte hace que puedas quedar embarazada. Tan sencilla como utilizar un método de barrera, como el preservativo, durante este corto plazo en el que te estás preparando para tu donación de óvulos, protegiéndote así de un embarazo no deseado, y ayudando a otra persona a cumplir su sueño.
¿Cómo puedes ser donante de óvulos?
Donar óvulos es un proceso sencillo, tu anonimato está completamente asegurado y, para que puedas aportar tu colaboración, seguirás unos sencillos pasos que comienzan con una revisión ginecológica. Debes saber que existen clínicas especializadas, y con el asesoramiento de Ovodonas, en la que te aconsejamos y te informamos de todos los pasos que debes dar en el caso de que desees ser donante de óvulos, conocerás todos los pasos a seguir, te explicaremos los requisitos y te pondremos en contacto con la mejor clínica para ti.
Es importante que las mujeres usen métodos para no quedar embarazadas, si no es lo que desean. Y, en términos generales, si eres una mujer joven y sana, en torno a los 18-35 años de edad eres una candidata ideal para poder donar óvulos. ¡Ponte en contacto con Ovodonas y te asesoraremos del proceso, te aclararemos todas tus posibles dudas y de las recompensas que vas a obtener!
Inscríbete en el formulario o envíanos un whattsapp al teléfono 687 595 844. ¡Te esperamos!