
Hoy en el blog hablaremos sobre la higiene íntima de la mujer. Como ya conoceréis, nuestra zona íntima es una parte de nuestro cuerpo muy sensible, y cuenta con unas características muy diferentes a las otras partes de nuestro cuerpo. Por ello, es de suma importancia que cuides la higiene de la forma correcta para evitar problemas. Hoy en nuestro blog daremos algunos consejos sobre cuidar la higiene íntima.
Mantener una higiene íntima correcta hará que evitemos la aparición de hongos, bacterias o infecciones. Una correcta higiene es fundamental en la vida de una mujer, pero hay muchas cosas que se desconocen. Por ello, a continuación vamos a daros algunas pautas para mantener una correcta higiene íntima.
- En supermercados o farmacias podrás encontrar una gran variedad de productos creados específicamente para la zona íntima. Fíjate bien que el Ph sea neutro y el jabón no contenga perfumes.
- Es importante que seques de manera correcta toda la zona vaginal, puesto que la humedad puede provocarte hongos o la aparición de bacterias.
- Cuando vayas a asearte recuerda que siempre tienes que limpiarte de adelante hacia atrás, así evitarás que la suciedad que pueda estar en la zona anal afecte a la mucosa y provoque infecciones. Haz lo mismo cuando tengas que ir al baño, siempre de adelante hacia atrás.
- Evita las duchas vaginales ya que pueden eliminar los microorganismos que protegen la vagina y la aparición de sequedad. Recuerda que debes de lavarte la zona exterior, nunca el interior de la vagina, así evitaremos que el Ph natural o la flora vaginal sean dañados
- Esto es de gran de importancia, tras tener relaciones sexuales debes lavarte bien las manos y la zona genital.
- Si mantienes relaciones sexuales mientras tienes la menstruación, después de acabar debes limpiar rápidamente la zona ya que existe riesgo de contraer una infección.
- Debes mantener tu higiene íntima bien cuidada, por ello es recomendable que te asees al menos una vez al día. Por ejemplo, puedes lavarte cuando te levantes o después de hacer ejercicio. También decirte que el exceso de higiene puede conllevar consecuencias negativas, por ello, intenta asearte una vez al día o dos en caso de mantener relaciones sexuales o de tener la menstruación.
- Cambia tu ropa interior todos los días.
- Lávate bien las manos antes de ponerlas en contacto con tu vagina.
- Se recomienda no usar esponja, por lo que mejor hazlo con tus manos. Las esponjas contienen muchos gérmenes.
- Lava con frecuencia las toallas que usas tras el baño, para evitar que contengan bacterias.
- Lo más apropiado es usar ropa interior de algodón, para evitar irritaciones.
Intenta llevar a la práctica estos consejos para garantizar la salud de tu zona íntima. Si tras usar estos consejos notas que tu flujo es extraño o que sufres de fuertes olores, debes de llamar a tu ginecólogo por si existiera algún problema que debas tratar.
¿Estás interesada en la donación de óvulos?
¡Queremos ayudarte! Ponte en contacto con nosotras