
¿Te gustaría ser madre? Muchas veces el deseo de ser mamá no es suficiente para poder tener hijos. Son muchas las razones por las cuales cada vez más las mujeres retrasan este acontecimiento tan importante en sus vidas. Las inestabilidad laboral, el poder adquisitivo, la incompatibilidad de trabajar y conciliar la vida familiar… son barreras con las que constantemente las mujeres tenemos que luchar para poder cumplir uno de nuestros sueños más importantes; formar una familia.
Ser madre en España
Según escribe el periódico El Confidencial “El 60% de las madres españolas esperan a pasar los 30 años para tener su primer hijo.” Tenemos, no sólo una de las tasas más bajas, sino la tasa de natalidad más baja de toda Europa, con 1,34 nacimientos por mujer, muy lejos de la media europea, donde la tasa de fertilidad alcanza los 1,6 hijos. Y todavía más lejos de los países punteros, como Francia, Suecia o Irlanda, donde supera el 1,8%.
En 1980, las mujeres españolas tenían su primer hijo, en promedio, a los 25 años. En 2016, la edad media de la primera maternidad se aproxima a los 31 años.
Factor biológico
Hay que recordar, que por mucho que queramos el elixir de la eterna juventud no existe. Nuestro cuerpo envejece y sean las causas que sean, retrasar la edad en la cual podamos tener nuestro primer bebé sólo hace que se reduzcan las posibilidades de ser madres. Como hemos comentado, con la edad, la probabilidad de quedarse embarazada disminuye. Los ovarios sufren un envejecimiento y el proceso de maduración de los óvulos no funciona a los 35 tan bien como a los 20. A menudo se producen ciclos sin ovulación. Además, con la edad desciende el número de óvulos disponibles: la mujer nace con dos millones de óvulos de promedio; cuando aparece la primera menstruación quedan aún 400.000; a los 35 años, tan sólo 35.000.
Reproducción asistida, la donación de óvulos
Cada vez son más las mujeres que buscan ayuda para poder quedarse embarazadas. Hay muchas parejas que buscan formar una familia y gracias a la solidaridad de muchas mujeres pueden hacerlo. Muchas de las chicas que se someten al proceso lo hacen porque conocen algún familiar o caso cercano de alguna amiga que ha tenido problemas para quedarse embarazada, por este motivo están muy concienciadas de que la ayuda es real.
¿Quieres hacerte donante de óvulos?
Si eres una mujer independiente e interesada en la donación de óvulos, nuestro trabajo es ayudarte, aconsejarte, acompañarte durante todo el proceso de la donación.
En Ovodonas somos un grupo de mujeres que ya han participado en la donación. Por eso, queremos ayudarte con todo el proceso, queremos ser tu apoyo e informarte gracias a nuestra experiencia. Nosotras te ayudaremos personalmente en tu caso y te derivaremos al centro que más se adapte a tus necesidades.
Desde que te pongas en contacto con nosotras, vamos a estar contigo en todo momento. Eres el principio de una bonita historia, ya que, gracias a tu ayuda, otra familia podrá obtener lo que tanto desea: un bebé. ¡Lo más importante eres tú!