
Hoy en nuestro blog hablaremos sobre si el peso influye en la donación de óvulos a la hora de determinar si eres o no apta para el tratamiento. Es un tema muy preguntando por las futuras donantes a las que les preocupa que su peso (mayor o menor) les impida donar óvulos a otras mujeres que lo necesitan. Si quieres conocer todo acerca sobre el peso ideal ¡No dejes de leer este artículo!
Si estás pensando en donar tus óvulos pero piensas que debido a tu peso (muy delgada o más rellenita) no puedes donar óvulos, te informamos de que el peso no es lo que realmente afecta en determinar si eres apta o no para la donación. Lo que de verdad influye es el índice de IMC. Para poder ser donante de óvulos y conseguir unos resultados positivos con el tratamiento hormonal al que serás sometida con el fin de que otra mujer pueda recibir tus óvulos, no hay un peso establecido pero si que debes de cumplir con un porcentaje de IMC menor a 30.
Hay chicas que se preguntarán: ¿Qué es el IMC? El IMC son las siglas de Índice de masa corporal y se puede calcular dividiendo tu peso en kilos por el cuadrado de tu talla en metros (kg/m2)
No te preocupes si no conoces tu índice de masa corporal, ya que la clínica a la que acudirás a realizar la donación se encargará de hacerte todos los estudios y pruebas necesarias, de forma totalmente gratuita. El motivo de que el IMC sea menor a 30, es porque un IMC superior indica la existencia de obesidad, y para poder donar tus óvulos tienes que estar sana. La obesidad se trata de la acumulación excesiva de grasa y esto podría causar riesgos durante el tratamiento hormonal previo a la donación.
Hay muchas chicas que están muy delgadas o más rellenitas, pero eso no significa que no estén sanas, por lo que no habrá ningún problema para que puedan donar si su IMC es menor a 30. Las chicas que sufran de anemia no podrán donar sus óvulos por cuestiones de salud.
Si sigues teniendo dudas y necesitas estar más informada sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros o en el momento de tu visita a la clínica puedes preguntar todo lo que te preocupa para que la persona que te atienda pueda resolverlo.