Cuánto dinero pagan

Es una de las preguntas que se hacen la mayoría de las mujeres que donan ovocitos para que otra madre pueda tener hijos, muchas lo hacen como un gesto altruista y solidario, pero otras chicas lo hacen por necesidades económicas, por ello pensamos que es interesante dedicarle un apartado en Ovodonas.

¿Por qué damos compensación económica?

Existe una compensación económica en España bajo el marco jurídico por motivos de molestias causadas y el desplazamiento. Durante el proceso son varias las visitas al médico y las molestias que pudiera ocasionar a la donante.

Se lleva a cabo un acto solidario que conlleva ciertas molestias en la donante (laborales, desplazamiento, molestias físicas…). Se hacen pruebas y test antes y durante para evitar cualquier tipo de riesgo.

DUDAS SOBRE LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA    

¿Cuanto te abonan por donar óvulos?

Posiblemente te estés preguntando cuánta compensación te dan por donar óvulos. La Comisión Nacional de Reproducción Asistida estableció que el valor por donar óvulos en 1998 es de 600 euros, pero la compensación suele oscilar entre 600 y 1.000 euros dependiendo de la clínica a la que vayas.

De todos modos, el acto de donar óvulos no debe verse como un acto con fines lucrativos. Debe de ser un acto altruista y solidario con el fin de ayudar a otras personas a tener hijos.

¿Cuándo recibes la gratificación económica?

La compensación económica se entregará en mano el mismo día de la donación, cuando te vayas a casa, tras realizar todo el proceso. Si la paciente a mitad del proceso decide no continuar, no recibirá la remuneración económica.

La compensación está regulada legalmente a nivel estatal y no difieren mucho entre clínicas. El precio como hemos comentado anteriormente varía en función de la clínica que elijas para realizar el proceso de donación.

Eres la clave en este proceso y gracias a ti otra mujer podrá cumplir su sueño de ser madre, por ello, una compensación económica es la forma de darte las gracias.

¡Pide cita y te llamamos!

    Provincia
    Horario
    SiConsiento recibir emails comerciales, así como compartir mis datos a empresas colaboradoras y franquiciados de la compañía, más información en Política de Privacidad*


    Testimonios

    • “Los pasos que hay que seguir son realmente sencillos, a parte de que tienes a la clínica a tu disposición en todo momento para ayudarte en lo que sea. Después de donar, te sientes realizada. ya que estás ayudando a otras parejas. La ayuda económica me vino muy bien”.

      ines
      Inés