
Cada vez más chicas están decididas a ser donantes de óvulos. La solidaridad entre mujeres se ha extendido en gran medida en los últimos años, y este pequeño gesto que cuesta poco a la donante significa algo enorme para la receptora. Pero, ¿cuál es la mejor edad para donar óvulos?
¿Existe la edad perfecta para la donación de óvulos?
Si bien es cierto que existen limitaciones en la edad a la hora de donar óvulos, no hay una edad mejor que otra. Pese a que la ley dice que se puede donar óvulos entre los 18 y los 35 años máximo, cada clínica es la que decide cuál será la edad máxima que deberá tener la donante.
Pero esto no significa que por tener entre 30 y 35 años no se pueda donar, sino que es la clínica en cualquier caso quien lo pauta, por lo que no sientas freno si quieres ser donante por tener entre 30 y 35 años: tras conocer tu estado de salud, edad y demás datos que se precisan para ser donante, será la propia clínica quien determinará si puedes ser donante.
Por otro lado, cuanto más jóvenes somos, mayor reserva ovárica tenemos, por lo que la edad en la que más chicas donan suelen ser entre los 18 y los 28 años. Esta reserva se va agotando paulatinamente según pasan los años, motivo por el que algunas mujeres tienen problemas a la hora de concebir de modo natural, y causa por la que necesitan los óvulos donados altruistamente por estas chicas.
Las razones para donar son muchas y cada chica suele tener sus propios motivos personales para hacerlo. El factor solidario es el motor principal que mueve a muchas de ellas a realizar la donación. Algunas son madres y conscientes de la felicidad que la experiencia les ha traído a sus vidas, se deciden a donar para que otras mujeres con la intención de serlo puedan lograrlo.
En ocasiones, la donante conoce de cerca algún caso de parejas que no pueden concebir por sus propios medios y están más concienciadas con el problema, y es el detonante que las anima a donar. Las clínicas cuidan mucho a las chicas que se deciden a donar y ofrecen toda la información necesaria sobre el proceso para que sepa en todo momento las condiciones de la donación y los pasos a realizar.
La franja de edad marcada para la donación de óvulos abarca chicas que pertenecen a una generación más globalizada y solidaria. Los valores humanos y altruistas destacan por encima de generaciones anteriores. Una sociedad más abierta como la que existe en la actualizad es la que hace posible que muchas mujeres puedan cumplir su sueño de ser madres. La donación es un proceso importante en la vida de la donante que debe meditarse, por ello la mejor edad para realizar donar es aquella en la que la donante se encuentre verdaderamente decidida y concienciada sobre lo que va a hacer y que sepa todas las implicaciones y obligaciones que supone.
Donar es una acción que permanece en el anonimato y la donante no conoce a quién van a implantar sus óvulos, del mismo modo que las receptoras no conocen el origen. Además, según recoge la ley, las donantes reciben una compensación económica por las molestias causadas. Entendiendo la donación como solidaria y altruista, la institución encargada de la extracción ha de compensar económicamente a la donante por el desplazamiento, pérdida de días laborales y otros gastos. Es decir, la donación de óvulos se convierte en un pequeño gesto que recompensa en múltiples formas, tanto a nivel humano, como económico.
En definitiva, la edad para donar óvulos perfecta no existe puesto que los óvulos extraídos en la franja marcada son funcionales pero cada clínica puede decidir en el aspecto de la edad máxima. Lo importante es que la donante se encuentre decidida a hacerlo.
Si quieres más información contacta con Ovodonas, encontraremos la mejor clínica para ti y te asesoraremos sobre todo el proceso.
Desde Ovodonas queremos transmitirte todo nuestro apoyo, sin mujeres como tú otras mujeres nunca podrían ser madres, y si necesitas más información, aquí estamos para dártela. Y si tú, como chica sana quiere ayudarles a cumplir su sueño de ser madres, ¡dona óvulos! Es un pequeño gesto que cuesta muy poco.
Si quieres más información, inscríbete en el formulario que encontrarás en la web de Ovodonas y te llamaremos, o mándanos un whattsapp al número 687 595 844. Porque donar te compensa, ¡ponte en contacto con nosotros!