COMPENSACIÓN ECONÓMICA

De las más de 8.000 mujeres que donan sus ovocitos para que otra madre pueda tener hijos, muchas lo hacen como un gesto altruista y solidario, pero otras chicas lo hacen por necesidades económicas, por ello pensamos que es interesante dedicarle un apartado en nuestra página.

El marco jurídico español establece una compensación económica a las donantes por las molestias causadas y el desplazamiento.

Eres la clave en este proceso y gracias a ti otra mujer podrá cumplir su sueño de ser madre, por ello, una compensación económica es la forma de darte las gracias.

La ley española establece que la compensación económica no tiene un carácter lucrativo ni comercial, sino que su fin es la compensación por las molestias originadas durante el proceso (laborales, desplazamiento, molestias físicas…).

La Comisión Nacional de Reproducción Asistida estableció en 1998 la cifra de 600 euros, pero la compensación suele oscilar entre 600 y 1.000 euros dependiendo de la clínica a la que vayas.

De todos modos, el acto de donar óvulos no debe verse como un acto con fines lucrativos. Debe de ser un acto altruista y solidario con el fin de ayudar a otras personas a tener hijos.

¿Cuándo te darán el dinero? La compensación económica se entregará en mano el mismo día de la donación, cuando te vayas a casa, tras realizar todo el proceso.

¡Pide cita y te llamamos!
Provincia
Horario
SiConsiento recibir emails comerciales, así como compartir mis datos a empresas colaboradoras y franquiciados de la compañía, más información en Política de Privacidad*


Suscríbete a nuestro newsletter:

Suscríbete a nuestro newsletter: