
Saber cuándo estas ovulando es más importante de lo que crees, sobre todo si tu objetivo es quedarte embarazada. ¿Quieres aprender más sobre este tema? En el blog de Ovodonas te contamos más para que estes bien informada ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la ovalución?
Llamamos ovulación al proceso por el cual el ovario libera un óvulo maduro y listo para ser fecundado. Este óvulo es liberado en el espacio peritoneal. Desde allí, este óvulo es conducido hacia las trompas de Falopio y después, al útero.
Es fundamental para saber cuándo ovulas fijarte bien el momento en el que comienza tu ciclo menstrual, ya que la ovulación se produce en la mitad de este ciclo. Por lo tanto, las mujeres que tienen ciclos regulares de 28 días saben que aproximadamente, ovularán el día 14 o 15 posteriores a tener la regla.
Hay que tener en cuenta que no todas las mujeres somos iguales. Si sufres algún desequilibrio hormonal o padeces alguna patología como el síndrome del ovario poliquístico, obesidad o anroexia entre otras, será más complicado calcular en qué momento estas ovulando. En estos casos es recomendable que consultes con tu ginecólogo para que te ayude a poder tenerlo controlado.
¿Por qué es importante controlar cuando estas ovulando?
En primer lugar para conocerte mejor. Conocer las fases del ciclo menstrual y sus síntomas te ayudarán a descubrir por qué unos días estas más hinchada, más sensible, tienes más o menos hambre y lo que es más importante, conocer tu estado de salud. Gracias a tu periodo puedes detectar alteraciones en tu cuerpo y si todo está funcionando correctamente.
¿Necesitas más información? te recomendamos que leas el anterior post que escribimos sobre qué métodos puedes utilizar para ayudarte calcular tu ciclo menstrual para poder llevar un mejor control.
Por otra parte, si estas interesada en poder ayudar a otras mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas y quieres hacerte donante de óvulos en Ovodonas te asesoramos, te ayudamos y acompañamos en todo el proceso. Nosotras te ayudaremos personalmente en tu caso y te derivaremos al centro que más se adapte a tus necesidades.