CÓMO PUEDO DONAR ÓVULOS

España es el país pionero en Europa en lo que concierne a la donación de óvulos, ya que cuenta con un gran número de personas conscientes de este problema que sufren muchas mujeres y desean ayudarlas a que puedan ser madres y disfrutar de la experiencia de tener un bebé.

Si estás interesada en ayudar a otras personas a tener hijos como hicimos nosotras, es fundamental que conozcas todo sobre el proceso y, lo más importante, que tú misma sepas si estás preparada o no. Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en decirlo, ya que nosotras estamos aquí para ayudarte y apoyarte durante todo el proceso. Eres el “érase una vez…” de una bonita historia que tendrá un precioso final.

Antes de nada, hablemos un poco sobre la donación de óvulos, ya que todavía es un tema muy tabú en España, por lo que es muy difícil encontrar información clara sobre todo el proceso.

La donación de óvulos se trata de un proceso por el cual, de manera totalmente anónima, altruista y voluntaria, una mujer dona sus óvulos para que otras personas logren quedarse embarazadas.

 

¿Tengo que cumplir con algún requisito?

Sí, no todas las mujeres pueden donar óvulos. Hay unos requisitos expuestos en el Real Decreto 412/1996 que debes cumplir:

  • Mujeres voluntarias de entre 18 y 35 años.
  • Disponer de buena salud física y mental.
  • Estar sana y no sufrir ninguna enfermedad hereditaria o de transmisión sexual.

 

¿La donación tiene compensación económica?

Por supuesto, ¡todo buen acto tiene su recompensa! Tendrás una compensación económica por el desplazamiento y por las molestias ocasionadas durante todo el proceso de la donación. En España, suele darse una compensación de entre 600€ y 1.000€.

Tras la donación, las clínicas suelen entregar la compensación económica en mano.

 

Lo tengo decidido: ¡voy a donar!

¡Bien! Con este gesto estás ayudando a muchas mujeres a que puedan quedarse embarazadas. Ahora te vamos a explicar, paso por paso, cómo lo vamos a hacer:

  1. Rellena el formulario de contacto con los datos que se te solicitan.
  2. Nos pondremos en contacto contigo, vía telefónica, para explicarte todo el proceso de forma detallada y para responder a todas tus dudas. Después, podrás decidir si continúas interesada o no en donar.
  3. Se te dará cita para realizarte un examen psicológico. No te preocupes, ya que son preguntas muy sencillas sobre tus hábitos de vida.
  4. Más tarde, visitarás a un ginecólogo para que te realice todos los exámenes necesarios. También se te realizará un análisis de sangre para hacerte una analítica. Si tras las pruebas el resultado es positivo, estarás lista para iniciar el proceso de donación.
  5. Recuerda: nosotras estaremos ahí, para cualquier cosa y en todo momento, para ti.
¡Pide cita y te llamamos!
Provincia
Horario
SiConsiento recibir emails comerciales, así como compartir mis datos a empresas colaboradoras y franquiciados de la compañía, más información en Política de Privacidad*


Suscríbete a nuestro newsletter:

Suscríbete a nuestro newsletter: