
No existe una repuesta única a cuáles pueden ser las motivaciones para donar óvulos. Como en muchas otras cuestiones de nuestras vidas, cada persona es diferente y los razones que nos mueven a tomar decisiones varían entre cada una de nosotras. Cada caso es diferente porque cada mujer tiene un motivo personal que la guía a hacer la donación. Si has encontrado el tuyo y quieres saber cómo es el proceso de donación, a continuación te lo explicamos paso a paso.
Entrevista
El primer paso para realizar la donación de óvulos será una entrevista con nuestro equipo. Una vez vengas a la primera consulta, te realizaremos una breve entrevista para conocer tus antecedentes de salud. También te explicaremos cómo es el proceso de donación y nos podrás hacer todas las preguntas que quieras. En Ovodonas estamos para ayudarte y para resolverte todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso. Una vez todas tus dudas están resueltas y decides empezar el proceso con Ovodonas, deberás firmar un consentimiento y empezaremos con el proceso de donación de óvulos.
Pruebas médicas
Una vez pasada la entrevista y firmado el consentimiento, será necesario realizarte unas pruebas médicas para confirmar que estás en perfecto estado de salud y no te expones a ningún riesgo. Las pruebas que te realizarán las enfermeras serán:
- Cariotipo: indica el estado de tus cromosomas.
- Análisis genético: mediante una muestra de sangre podemos analizar más de 600 posibles enfermedades genéticas y podemos descartar posibles enfermedades en tus genes.
- Análisis de sangre: mediante otra muestra de sangre se pueden detectar enfermedades o infecciones en tu salud actual.
- Ecografía: para asegurarnos de que todo está perfectamente.
- Exploración ginecológica: para comprobar que tus ovarios están en perfectas condiciones para empezar con la estimulación.
- Evaluación psicológica: se realizará una entrevista psicológica a cada donante para asegurarnos que la donación será beneficiosa para ti.
Tratamiento
Cuando ya hayas superado todas las pruebas necesarias para hacer posible la donación, es el momento de prepararse para el proceso. Para ello, el primer paso es realizarte un tratamiento hormonal que te preparará para la donación, que consiste en la estimulación ovárica con unas inyecciones subcutáneas. El tratamiento comenzará cuando llegue tu próxima menstruación. En cuanto te venga la regla, debes llamar a la clínica para que ellos sepan cuándo has comenzado el tratamiento y para hacerte un seguimiento personalizado para ver tu evolución. Tiene una duración aproximada de diez días y te lo debes administrar tú misma, pero no te preocupes, te explicarán cómo administrártelo correctamente.
Tu cuerpo mensualmente, o así debería de ser, expulsa un óvulo, con la estimulación lo que hacemos es que no solo se madure ese óvulo, sino que hacemos que todos los óvulos que deberían madurar ese mes lo hagan. Por eso con la donación de óvulos no pierdes óvulos ni te quedas estéril. Como ya sabes, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos: vamos a estar contigo siempre.
Punción folicular
Cuando la clínica compruebe que has respondido bien al tratamiento de la estimulación ovárica, pocos días después comenzará la extracción de los ovocitos ?óvulos todavía inmaduros? de tus ovarios. Se trata de la extracción de los ovocitos y se realiza vía vaginal. Es una sencilla intervención que dura unos 20 minutos y se realiza bajo una sedación para que en ningún momento notes ninguna molestia.
Tras realizar la donación, estarás descansando en la clínica hasta que desaparezca el efecto de la sedación, que será de unas horas. La intervención es segura, no tiene efectos secundarios y en 2/3 horas, cuando el equipo médico confirme que todo está bien, podrás seguir con tu vida normal, teniendo en cuenta las indicaciones médicas.
Seguimiento
Una vez terminada la extracción de los ovocitos, la última fase del proceso de donación de óvulos es un seguimiento de la mujer. La clínica se pondrá en contacto contigo para comprobar cómo te encuentras y te citará para hacerte un seguimiento y una exploración y corroborar que todo está yendo correctamente.
No obstante, si lo crees oportuno, puedes ponerte en contacto con nuestros médicos antes de que te citen.
Estás en buenas manos
En Ovodonas asesoramos sobre el proceso de donar óvulos y ayudamos a las mujeres a encontrar la mejor clínica. Mediante la donación de óvulos estás ayudando a todas las mujeres que no pueden tener hijos de forma natural. Un pequeño gesto para ti, una gran oportunidad para muchas mujeres.
Para pedir información sobre el proceso de donación de óvulos inscríbete en el formulario que encontrarás en nuestra web, llama al teléfono gratuito 900 649 137 o envía un WhatsApp al 687 595 844.