
Aunque son muchas las razones para utilizar un gel íntimo, en la mayoría de los casos las desconocemos o, simplemente, no sabemos los criterios para elegirlo. De hecho, a muchas chicas les resulta extraño conocer el hecho de que es muchísimo mejor utilizar un gel especial para nuestras zonas íntimas.
Lo primero que hay que saber es que se trata de un producto especial para la higiene femenina que según los ginecólogos todas las mujeres deberíamos emplear. ¿Por qué? A diferencia de un gel normal, el gel íntimo está ideado para respetar el pH vaginal. Esto es muy importante, ya que gracias al pH neutro de este producto mantenemos la flora vaginal y prevenimos muchas infecciones.
Por qué apostar por el gel íntimo en la higiene femenina
Debes saber que la piel de esta zona del cuerpo es mucho más delicada, por lo que tenemos que ser mucho más cuidadosas a la hora de tratarla. Además, se trata de un área expuesta constantemente a factores adversos como la orina, las bacterias, los residuos de la menstruación, el sudor, etc.
Por si fuera poco, el uso de prendas íntimas poco transpirables, así como la ropa ajustada o los productos de higiene íntima como los tampones o las compresas, no ayudan demasiado. Esto hace que el uso de este tipo de productos resulte más que recomendable.
Antes de explicar los distintos tipos de geles que existen, es conveniente recordar que un exceso de lavado de la zona vaginal, junto con el uso de agua a temperatura demasiado elevada, pueden ser muy perjudiciales para mantener el pH de esta zona.
Tipos de gel íntimo
Aunque todos comparten el principio del pH neutro, existen algunas diferencias.
Algunos están indicados para su uso diurno. Otros para el día y la noche. Los puedes encontrar normales o hipoalergénicos. Otros, alivian el picor y algunos contienen sustancias naturales que favorecen el cuidado de esta zona.
Dependiendo de cuáles sean tus preferencias y tus hábitos, así como la naturaleza de tu piel, deberás elegir el que mejor se adapte a ti. En el caso de estar embarazada, el uso de este producto es casi esencial, ya que es primordial mantener la flora vaginal intacta para no sufrir complicaciones causadas por bacterias u hongos oportunistas.
Si en tu mente todavía no está la idea de ser madre, hay algo que deberías conocer. Como sabrás, las mujeres nacemos con un número determinado de óvulos, también llamados ovocitos. Estos óvulos no son más que un tipo de células que al unirse con los espermatozoides, y siempre que se produzca la fecundación, dan lugar a un futuro bebé. Nada que ya no supieras.
Desde nuestra primera menstruación hasta la menopausia, cada mes estamos perdiendo uno de esos ovocitos. Si no quieres ser madre, no pasa nada: tu cuerpo simplemente expulsará un óvulo mensual cuando te venga la regla. Pero, ¿sabes cuántas mujeres desean ser madres y no pueden cumplir su sueño por diversas causas? Algunas como que sus óvulos están dañados o porque debido al tratamiento de alguna enfermedad ya no cuentan con ellos, y encuentran en la donación de los óvulos de donantes anónimas una solución a este problema, ayudándolas a cumplir su sueño.
La donación de óvulos
Muchas mujeres no pueden elegir ser madres debido a diferentes circunstancias físicas. Donando tus óvulos estarás solidarizándote con esa mujer o esa pareja, y lo que para ti no es nada para ellos puede suponer un mundo.
Si te decides, debes saber que los requisitos son ser mayor de edad, contar con una buena salud tanto física como mental y, por supuesto, estar dispuesta a ayudar a otras personas.
Tras pasar un examen médico y someterte a un par de semanas de tratamiento para preparar tu cuerpo, estarás lista para la extracción de tus óvulos, que no durará más de veinte minutos. La satisfacción de estar ayudando a otras mujeres a ser madres es incomparable, ya que además tendrás una compensación económica por las molestias ocasionadas.
Si te planteas donar óvulos y deseas ampliar información de este sencillo proceso en Ovodonas despejaremos todas tus dudas y buscaremos la mejor clínica para ti. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la web o escríbenos un whattsapp al teléfono 687 595 844 y te llamaremos. ¡Pide información!