
Hoy en nuestro Blog hablaremos sobre el apetito sexual durante el periodo. Para una mujer es importante conocer como funcionan sus ciclos y así aprender más sobre su sexualidad. Hoy os traemos información de como nuestro ciclo menstrual llega a influir en nuestras ganas de mantener relaciones.
A todas nos pasa, unos días tenemos unas ganas inmensas de tener relaciones sexuales con nuestra pareja y estamos muy fogosas, pero otros días nada de nada. No te preocupes, ¡no es que seamos bipolares! En muchas ocasiones no sabemos a que se deben estos cambios, pero tanto nuestro estado psicológico como el fisiológico influyen en nuestras ganas de mantener relaciones.
El apetito sexual durante el periodo es determinante. Durante el periodo de menstruación, nuestro cuerpo sufre demasiados cambios hormonales a la par que nuestras emociones ya que se ven influenciados por nuestro ciclo. Muchos expertos han demostrado que a medida que nos acercamos a la ovulación, las ganas de mantener relaciones puede llegar a aumentar considerablemente,
Los primeros días del ciclo, es decir, el primer día que nos baja la regla, muchas mujeres experimentan un aumento en las ganas de tener relaciones sexuales con su pareja, ya que las hormonas empiezan a despertar en nuestro cuerpo. Pero si no es tu caso, no te preocupes, ningún ciclo es igual, puede darse el caso que no te apetezca nada, ya que podemos sentirnos mal por el síndrome premenstrual o que simplemente nos sintamos tristes.
A partir del día 12 del ciclo, se produce una gran concentración de estrógenos, es por esta etapa en la que normalmente las mujeres tenemos más apetito sexual y te sientes mucho más motivada. ¿Sabías que esto tiene que ver con la naturaleza de la mujer? Sí, como lo lees. Esto es ocurre porque es el momento en el que tenemos más oportunidades para quedarnos embarazadas.
Ya es en el día 20 del ciclo cuando ya no nos apetece tanto tener relaciones sexuales. Pero no te preocupes, nuestras ganas tendrán subidas y bajadas, ¡pero siempre vuelven!
No te preocupes si a ti no te pasa exactamente en esos ciclos, cada mujer es diferente. Por ejemplo, las que toman anticonceptivos tienen las hormonas mucho más controladas que las que no los toman. Si estás pasando por un periodo de antibajos, es lógico que tampoco tengas ganas de tener relaciones con tu pareja. Lo mejor es trabajar en ello, pídelo ayuda a tu pareja para que te ayuda a subir tu autoestima y sentirte segura de ti misma.
¿Estás interesada en la donación de óvulos?
¡Queremos ayudarte! Ponte en contacto con nosotras