
Todas hemos usado tanto las compresas como los tampones, pero existen otras alternativas para usar durante la menstruación. Si quieres conocer algunos de los métodos alternativos te invitamos a que sigas leyendo este post.
Compresas de tela, la copa menstrual, las esponjas marinas… ¿has oído hablar alguna vez de todos estos métodos? Muchas chicas se interesan en buscar otro método alternativo a la compresa o a los tampones, ya que piensan que son demasiado caros, que no son productos ecológicos o que dañan el PH de la vagina.
Sea el motivo que sea, hoy te vamos a contar un poquito sobre las diferentes alternativas para usar durante la menstruación. ¡Vamos a ello!
La copa menstrual
Seguro que la conoces, se ha puesto muy de moda gracias a sus características. Tienen forma de copa para que se adapte a la forma de la vagina, son reutilizables, suaves y no absorben (ya que están fabricadas con silicona médica). Llegan a durar hasta 10 años si su mantenimiento es el correcto, por lo que es una buena inversión.
Muchas prefieren elegir la copa menstrual frente a las compresas o tampones, ya que puede usarse durante máximo 12 horas (el tampón solo puede usarse de 4 a 8 horas)
Compresas reutilizables (Moonpads)
La alternativa a las compresas desechables, ¿Compresas reutilizables? Puede sonarte extraño, pero también están en auge. Una mujer puede llegar a utilizar más de 10.000 compresas y tampones a lo largo de su vida, este tipo de compresas, además de ser más cómodas y suaves, es una forma de ayudar a no generar tantos residuos.
Las chicas que ya han usado esta alternativa, aseguran que son más cómodas y suaves que las compresas que actualmente conoces. Si estás pensando en otra alternativa para usar durante la menstruación pero te da miedo usar la copa, esta es una buena alternativa he aquí una alternativa ecológica, económica y respetuosa con el medio ambiente.
Además de poder adquirirlas ya fabricadas, ¡puedes hacer tu propia compresa! Te compartimos un interesante vídeo que te explica cómo hacerlas.
Braguitas absorbentes
Es una alternativa muy poco conocida si lo comparamos con la copa. Se trata de ropa interior (normal y corriente) pero llevan unas capas absorbentes para que puedas usarla durante tu menstruación.
Existen diferentes tipos dependiendo del tipo de menstruación que tengas. No tengas miedo por si piensas que son poco higiénicas, cuentan con una capa antibacterial para evitar problemas, además, deberás de informarte de su correcta limpieza para su reutilización.
Esponjas marinas
La alternativa natural para los tampones. Las esponjas marinas deben de mojarse con agua tibia antes de ser usadas y exprimirla bien. Una vez mojada y exprimida, debes introducirla en tu vagina, la esponja se adaptará a tu forma.
Son también reutilizables, después de cada uso debes lavarla bien. Cuando termines con el periodo, se recomienda dejar la esponja en un vaso con gotitas de te verde durante toda la noche.
Estas son algunas de las alternativas para usar durante la menstruación si no queremos seguir usando compresas o tampones. Si estás dispuesta a usar otro método, lo importante es que conozcas tu cuerpo y lo que realmente necesitas. No te dejes llevar por opiniones de otras chicas, lo que puede ser beneficioso para ellas no lo puede ser para ti. Esperamos que te haya servido este post.
¿Estás interesada en la donación de óvulos?
¡Queremos ayudarte! Ponte en contacto con nosotras